sábado, 28 de enero de 2012

Friends.

Hoy querido amigos, os hablaré de los amigos, si, esos seres entrañables a los que entregamos todo sin pedir nada a cambio, ¿Nada? Bueno en mi caso puedo afirmar que los voy queriendo más que ayer y menos que mañana, hasta un 15% menos. No es como una relación de amor en la que hoy se tiran de los pelos y mañana va el novio y le dice a la chica: mira, hoy nos vamos a donde quieras churri. Los amigos están para apoyarse, para llorar en el hombro del otro, para reir, para compartir experiencias y muchas cosas, excepto la novia eso sí, que los hay muy listillos que a la mínima le levantan la chica al compañero y después normal que vengan las riñas. La ventaja que tienen los amigos es que con ellos puedes hacer verdaderas barbaridades, como aquel día en que mis amigos y yo hicimos un sinpa (sin pagar claro) en un bar que estaba a reventar de gente. Deberían hacerla disciplina olímpica: los 400 metros sinpa quedaría muy bien. O por ejemplo novatadas, las típicas bromas de ver quien se baña en pelotas en una piscina pública (de noche ) o disfrazar a un amigo nuestro de enfermera en su despedida de soltero.

Otro detalle interesante es que una de las normas de los/las amigos/as es que si en una cena la cuenta sale más cara de lo que pensamos, siempre pagará nuestro amigo. Es más, si uno va a una cena, mejor no traer dinero, así obligarás al amigo a pagar, con lo cual el gorroneo está permitido y es legal. Es otra norma de los amigos. Supongo que en el caso de las chicas, el gorroneo vendrá con aquello de: "Tía, tía, déjame esos pantis/pintalabios tuyos o esa falda o ese jersey tan chulo que ya te lo devolveré." Y que cosas, esa chica ya lleva la falda y el jersey durante casi 5 años, es otra norma de las amigas, junto a las confidencias telefónicas o en la habitación de la compi, es superchuli.

Con un amigo mío protagonicé un ensayo de escena de "Los Lunes al Sol" encima de un patinete acuático (el mismo en el que me produje una herida en la muñeca por culpa de la escalerilla) cosas divertidas que suceden. O cuando otro amigo se subió encima de un armario de una pensión antiquísima y éste estuvo a punto de caer con el chaval encima. Eso era para verlo. Se lo iba a preparar para el zapping. Buenísimo. O los días que salimos de copas dispuestos a ligar, el experto en mujeres me dijo: "Tío, ahí dentro hay cientos de mujeres en celo, no pierdas esta oportunidad, igual te llevas a una a la cama" jajajaja Que además es el mismo que me dijo que se acostó con 15 chicas en una semana o que se enrolló con 35 chicas en 7 años, eso si que son plusmarcas de verdad, menudo record.

En fin, los amigos son todo desinterés, excepto si hay alguno soltero y necesita que se le presente una amiga, pues para eso estamos para dar esperanza. Los verdaderos amigos son los que te dicen las cosas a la cara, incluso lo que no quieres oir ni de lejos pero necesitas saberlo, necesitas saber lo zoquete que eres, por ejemplo o lo tontorrón que te pones cuando bebes o cuando ligas. Los amigos están para lo bueno, para lo malo y para lo peor, excepto si te has enrollado con Carmen de Mairena, ahí ni tus amigos pueden ayudarte. Y una última pregunta: ¿Los hombres son más amigos entre ellos que las amigas entre ellas? Esto está muy dividido porque por ejemplo en mi grupo somos todo hombres, como también hay grupos en los que solo hay ángeles de charly o grupos mixtos.

Hay de todo en esta vida pero los amigos son auténticas joyas que deben conservarse y los recuerdos de ellos, un tesoro que hemos de guardar como oro en paño. Porque son nuestros amigos.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario